» » » DTS Oabe se integra en el Ecolink+ Business Club

DTS Oabe se integra en el Ecolink+ Business Club

Publicado en : Noticias | 0

La empresa DTS OABE S.L. ha entrado a formar parte del ECOLINK+ Business Club que reúne alrededor de 100 empresas emergentes con ambiciones internacionales.

Un total de ocho empresas vascas han sido seleccionadas con el objetivo de promover la Eco-innovación en regiones idóneas mediante la identificación de empresas eco-innovadoras emergentes y prometedoras, la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi, Aclima, ha organizado este lunes una jornada empresarial en Bilbao.

La apertura de la jornada ha contado con el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, que ha presentado la política de tecnologías limpias de Euskadi. Asimismo, Francesca Natali, ha hablado de la plataforma Ecolink+ Bussiness Club que reúne alrededor de 100 empresas emergentes con ambiciones internacionales.

El proyecto EcoLink Business Club está enmarcado en la Plataforma Europea de Eco-innovación (Eco-IP), una iniciativa para promocionar e impulsar la capacidad eco-innovadora de las empresas a nivel europeo.

Las empresas que lo integran se benefician del acceso a servicios, mercados, financiación y visibilidad internacional. De ellas ocho son empresas vascas, en su mayoría de reciente creación o que están poniendo en el mercado nuevos productos, herramientas y/o maquinaria con un alto componente innovador y con intención de promocionar su internacionalización.

Durante la jornada se ha realizado la presentación de las 12 empresas seleccionadas por el Ecolink Business Club. Se trata de empresas con eco-innovaciones relevantes, susceptibles de ser promocionadas internacionalmente a través de EcoLink Business Club, enmarcada en la Plataforma Europea de Eco-innovación (Eco-IP).

Las 12 empresas que han presentado sus productos innovadores han sido A&B Laboratorios, Derivados del Fluor, DTS Oabe, EHE, Ecomove, Ekonek, HBiO, Innogie, Kera-Coat, Incoesa y Sustainable Reference.

En la jornada han colaborado la Comisión Europea, CIP, la plataforma Europe Innova, el Departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno vasco y el Copenhagen Cleantech Cluster.

Ecolink Business Club:

ACLIMA

Finanzas.com