ECODISEÑO es el estudio de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida, con el fin de determinar los impactos ambientales en todas sus etapas y reducirlos al mínimo posible. En el estudio del producto se analizan todas las etapas de su ciclo de vida; desde la obtención de las materias primas, su procesamiento y manipulación, la fabricación del producto, su embalaje, transporte y distribución, uso y por último su fin de vida.

El objetivo del Ecodiseño es proporcionar productos que requieran menos recursos (materias primas, electricidad, combustibles, …), que generen residuos reciclables, que igualen o mejoren las características de calidad y eficacia de sus precedentes y que mantengan un nivel de costes que los haga competitivos en su mercado.

A finales del año 2011 se publicó la norma UNE-EN ISO 14006:2011, Sistemas de gestión ambiental. Directrices para la incorporación del Ecodiseño, cuya finalidad es la de normalizar el desarrollo y certificación del Ecodiseño en todo el mundo.

Descarga nuestro
certificado de ecodiseñoecodesign certificate

Los productos de DTS OABE ecodiseñados están identificados por el símbolo:

gota

INDICADORES DE ECODISEÑO:

DTS OABE una vez realizado el proceso de eodiseño, realiza un seguimiento de todos los nuevos diseños y rediseños de los productos ecodiseñados. En este seguimiento se tiene en consideración una serie de factores denominados Indicadores de Ecodiseño, que son los siguientes:

ind-ecodise-Dec-2016-porcentaje

Porcentaje ventas productos ecodiseñados por familia.

ind-ecodise-2016-familias

Reducción de emisiones de anhídrido carbónico a la atmósfera.

ind-ecodise-Dec-2016-Reduccion-CO2

Evolución anual de la reducción de mPt-Ecoscanlife en DTS OABE.

ind-ecodise-Dec-2016-mPt