2003

DTS Oabe inicia su actividad en Agosto de 2003 con la fabricación de productos biocidas de uso profesional ecodiseñados y tomando como premisas de partida la innovación y un continuo proceso de actualización de sus productos para ayudar a crear futuro preservando el medio ambiente.

2004

Consolidación del negocio en base a las personas. Un equipo con amplia experiencia en el sector químico y en I+D+i, con expertos en producción y en cuestiones técnico-legales. A esa alta cualificación, se une el desarrollo de productos sostenibles que le diferencian y posicionan en el mercado por fabricar productos de calidad y altamente eficaces.

2006 Premio Europeo de Medio Ambiente, por el desarrollo de una laca insecticida no contaminante, Nupilac Hidro, seleccionado entre más de 130 candidaturas de 23 países europeos diferentes. El jurado reconoce “el aspecto innovador de este producto insecticida aplicado como laca, que evita la contaminación atmosférica, no daña la salud humana y tiene una eficiencia a largo plazo”.

2006

DTS Oabe entra en la élite mundial de la tecnología. La compañía es elegida miembro de pleno derecho por The World Technology Network (WTN) por su compromiso firme con el desarrollo sostenible.

2008

Primera empresa del sector que obtiene la certificación en Ecodiseño bajo la norma ISO14006. Este certificado garantiza el diseño y desarrollo de productos biocidas para la sanidad ambiental y la higiene alimentaria basados en el ecodiseño.

2010

Premio “Ruban D’Honneur. Los European Business Awards destacan el ejemplo de DTS Oabe y la sitúan entre las mejores empresas europeas de 2010. El reconocimiento de estos premios está basado en los principios de innovación, excelencia empresarial y sostenibilidad de las empresas europeas más dinámicas y competitivas.

2011

DTS Oabe entra a formar parte del ECOLINK+ Business Club, enmarcado en la Plataforma Europea de Eco-innovación (Eco-IP), una iniciativa para promocionar e impulsar la capacidad eco-innovadora de las empresas a nivel europeo.

2011

Desarrollo del Proyecto Bimosyn junto a Tec- nalia-Cidemco, con el apoyo de la Unión Europea dentro del Séptimo

2011

Programa Marco. Se centra en investigar el grado de sinergia entre sustancias atioxidantes bioactivas y los biocidas convencionales, para desarrollar productos biocidas medio ambientalmente sostenibles.

2012

DTS-Oabe amplia su presencia internacional integrándose en la División de Biotecnología del Grupo Goizper, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de nuevos biocidas para Salud Ambiental y soluciones para las plagas del sector agrícola y jardín.

2013

DTS-Oabe es finalista de los premios FLSP a las Buenas Prácticas Empresariales en la modalidad de Medio Ambiente.

2014

DTS-Oabe formula y fabrica para BIOFUNGITEK, empresa del grupo Goizper, la gama de productos LAREKIS. Se trata de productos para agricultura, de innovación mundial y con una gran aceptación en el mercado.

2015

Acuerdos con multinacionales, nos permiten mantener casi la totalidad de los productos bajo la Directiva de Biocidas.

2016

Primera empresa española en presentar concentrados insecticidas en formatos monodosis.