Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias reciben en audiencia a la empresa DTS OABE, S.L.

SAR-audiencia
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han recibido en audiencia el pasado martes día 27, en el Palacio de la Zarzuela, a los directivos de esta empresa que ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente 2006.

Sus Altezas Reales los Prńcipes de Asturias y miembros de la empresa DTS OABE.

Madrid.- Los Príncipes de Asturias, S.A.R. Don Felipe de Borbón y S.A.R. Doña Letizia Ortiz Rocasolano, han recibido en audiencia a los directivos de la empresa DTS Oabe, ubicada en la localidad vizcaína de Orozko, el pasado martes, día 27, en el Palacio de la Zarzuela.

DTS Oabe es miembro de pleno derecho en The World Technology Network (WTN) tras la reciente celebración de la cumbre Mundial de Tecnología en San Francisco (California, EEUU), a la que acudieron como finalistas de los Premios Mundiales por la fabricación de una laca insecticida no contaminante denominada Nupilac Hidro.

Este encuentro pone el broche de oro a una sucesión de éxitos y reconocimientos profesionales que ha ido creciendo de forma vertiginosa desde el año 2006, que comenzó con el reconocimiento del Gobierno Vasco, continuó con el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Europeo de Medio Ambiente y la nominación al Premio Mundial, que supuso la entrada de DTS Oabe en la elite mundial de la tecnología.

El ‘Nupilac Hidro’ ha supuesto una revolucionaria novedad entre los insecticidas, ya que está diseñado con el objetivo de reducir o eliminar los inconvenientes ambientales que presentan las lacas convencionales, con una nula toxicidad dérmica e inhalatoria, no inflamable y sin emisiones de gases a la atmósfera. Una importante característica es que puede aplicarse en colegios, hospitales o establecimientos de comida, sin necesidad de cerrar el local una vez aplicado el producto.

Los diferentes jurados han visto en el proyecto presentado por DTS Oabe “el aspecto innovador de este producto insecticida aplicado como laca, que evita la contaminación atmosférica y no daña la salud humana” y destacan que “necesita cinco veces menos insecticida, no tiene emisiones de COV’s y tiene una eficiencia a largo plazo”. También consideran que “carece de plazo de reentrada, con lo cual el producto puede aplicarse en colegios, hospitales o establecimientos de comida, sin necesidad de cerrar el local una vez aplicado el producto”.

A pesar de tener poco más de tres años de existencia y tan sólo cinco empleados, DTS Oabe ha superado a importantes empresas del sector y se ha colocado, en el cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible, a la altura de numerosas empresas de primera línea.